proyeccion aninaEn el marco de las 16 funciones descentralizadas que hacen parte de la programación de la 6ta versión del Festival Internacional de Cine de Cali, la noche del 2 de Noviembre se llevó a cabo la proyección de la película Chocó en el barrio Potrero Grande.

Alrededor de 150 personas tuvieron la oportunidad de ver esta obra cinemátográfica del director colombiano Jhonny Hendrix, quien asistió como invitado a la función. Pero quien es Jhony Hendrix ? Jhony cuando tenía dos años, su familia se trasladó a la ciudad de Pereira donde terminó sus estudios de secundaria. Desde los seis años su mejor pasatiempo fue ir a cine de la mano de su padre, lo que lo llevó a soñar con hacer cine y contar un poco de esas historias que se metían, retumbaban y le hacían recordar esos años “fantásticos y del mundo mágico del Chocó”. Estudió Comunicación Social y empezó su carrera profesional desempeñándose como locutor de radio y como productor y realizador de comerciales para televisión, videos musicales y piezas de ficción para productoras y diversas agencias de publicidad. En 2008, fue becado por la Fundación Carolina para participar en un curso de desarrollo de guiones en Madrid y fue finalista en el concurso de guión Río Market en Río de Janeiro. Hoy es una de las principales figuras de la producción y dirección de cine colombiana, tanto que es siempre un invitado de honor a los festivales de cine más importantes de Colombia y el mundo.

Durante sus conversatorios el realizado diálogo con el púbico e hizo una reflexión en torno a problemáticas evidenciadas en la obra como la violencia contra la mujer. La proyección de Chocó estuvo a cargo de la Fundación Nacederos y Cine Pa´l Barrio, organizaciones que desde hace varios años hacen trabajo comunitario en sector. Su película ANINA estará hasta hoy en el Centro Comercial Río Cauca en la sala de Cine Colombia, y es proyectada gratuitamente a niños de sectores vulnerables de la ciudad.

logosfoooter

app google play

Alcaldia de Santiago de Cali
Secretaria de Cultura y Turismo
Carrera 5 No 6-05
Contáctenos al: 8858860-8858853 Ext 113
Todos lo derechos reservados © 2015