OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Desarrollar y realizar un evento cultural,  resaltando y conservando la cultura cinematográfica  en la ciudad de Santiago de Cali, acompañado de un proceso de formación audiovisual incluyente, con perspectiva de imagen y fortalecimiento turístico, con proyección a  nivel nacional e internacional.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Recuperar para la ciudad de Cali la cultura cinéfila que los caleños han practicado desde los inicios del cine en nuestro país, ampliando nuestros conocimientos acerca del cine como expresión cultural.  
  • Ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de descubrir la diversidad y la riqueza de la producción cinematográfica nacional y mundial, presentando una importante selección de producciones audiovisuales nacionales e internacionales de la más alta calidad y por fuera del circuito comercial.
  • Propender porque la muestra reúna las últimas tendencias del cine y el documental a nivel internacional.
  • Estimular la promoción, desarrollo, y fomento de la producción cinematográfica y audiovisual local y regional, fortaleciendo la formación artística, sustentándola en procesos investigativos continuados que fusionan el pensamiento visual con la propia acción artística y las realidades locales.
  • Fomentar la circulación del cine fuera de sus países de origen, puesto que hoy en día las películas no comerciales y de gran factura tienen grandes dificultades para cruzar fronteras, y estimular el interés de los distribuidores y exhibidores en la compra de producciones internacionales recientes y ajenas al producto medio para favorecer la creación y consolidación de nuevos públicos.
  • Fomentar la participación del sector cinematográfico y artístico a través de los comités regionales y redes culturales.
  • Ofrecer charlas, talleres y seminarios para cualificar la formación de públicos y fortalecer los procesos académicos en torno al séptimo arte con tallerístas y conferencistas del más alto nivel.