EL 6o. FESTIVAL DE CINE DE CALI CON CIERRE APOTEOSICO‏

sucursalcineCon broche de oro cerró el 6o Festival Internacional de Cine de Cali, que se cumplió en las salas de Cine Colombia en Palmetto, y que se llenaron en su totalidad a tal punto que por los pasillos se ubicaron quienes no alcanzaron puesto. La Sargento Matacho, dirigida por William González y producida por Alina Leap, llenó las expectativas del público. Esta producción cinematográfica que cuenta la historia de una bandolera en la segunda mitad del siglo XX encarna el amor y el odio, el deseo de la paz y de venganza, la vida y la muerte, urdidos al fragor de la guerra fratricida que hasta hoy conmociona al país.

Leer más:EL 6o. FESTIVAL DE CINE DE CALI CON CIERRE APOTEOSICO‏

FICCALI ENTREGÓ LOS PREMIOS 'MARÍA'

clausura1En medio de la Gala de Clausura del 6 Festival Internacional de Cine de Cali, se dieron a conocer las películas ganadoras de los premios ‘María’, galardón que se entrega a los mejores films de las categorías: Selección Oficial Cortometraje, Selección Oficial Nacional y Selección Oficial Internacional.

Leer más:FICCALI ENTREGÓ LOS PREMIOS 'MARÍA'

ANINA Y CHOCO, PELICULAS OVACIONADAS POR EL PUBLICO DURANTE EL FESTIVAL DE CINE

chocoEn el marco de las 16 funciones descentralizadas que hacen parte de la programación de la 6ta versión del Festival Internacional de Cine de Cali, la noche del 2 de Noviembre se llevó a cabo la proyección de la película Chocó en el barrio Potrero Grande.

Alrededor de 150 personas tuvieron la oportunidad de ver esta obra cinemátográfica del director colombiano Jhonny Hendrix, quien asistió como invitado a la función.   Pero quien es Jhony Hendrix ? Jhony  cuando tenía dos años, su familia se trasladó a la ciudad de Pereira donde terminó sus estudios de secundaria. Desde los seis años su mejor pasatiempo fue ir a cine de la mano de su padre, lo que lo llevó a soñar con hacer cine y contar un poco de esas historias que se metían, retumbaban y le hacían recordar esos años “fantásticos y del mundo mágico del Chocó”. Estudió Comunicación Social y empezó su carrera profesional desempeñándose como locutor de radio y como productor y realizador de comerciales para televisión, videos musicales y piezas de ficción para productoras y diversas agencias de publicidad. En 2008, fue becado por la Fundación Carolina para participar en un curso de desarrollo de guiones en Madrid y fue finalista en el concurso de guión Río Market en Río de Janeiro. Hoy es una de las principales figuras de la producción y dirección de cine colombiana, tanto que es siempre un invitado de honor a los festivales de cine más importantes de Colombia y el mundo.

Durante sus conversatorios  el realizado diálogo con el púbico   e hizo una reflexión en torno a problemáticas evidenciadas en la obra como la violencia contra la mujer. La proyección de Chocó estuvo a cargo de la Fundación Nacederos y Cine Pa´l Barrio, organizaciones que desde hace varios años hacen trabajo comunitario en sector. Su película ANINA estará hasta hoy en el Centro Comercial Río Cauca en la sala de Cine Colombia, y es proyectada gratuitamente  a niños de sectores vulnerables de la ciudad.

LANZAMIENTO ONLINE DE “LOS HONGOS”

hongos4Tras su paso exitoso por los festivales de Toronto, Biarritz, Tokio, Sevilla, Rio de Janeiro y Locarno; donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, la película colombiana, “Los Hongos”, del director caleño Oscar Ruiz Navia, realizó su lanzamiento OnLine; en aras de facilitar su visualización en otras ciudades colombianas.

Leer más:LANZAMIENTO ONLINE DE “LOS HONGOS”

LOS HONGOS ANOCHE EN LA COMUNA 20

hongosEl día de hoy fue proyectada la película los hongos en el barrio Lleras Camargo sector los mudos dentro del marco del festival internacional de cine de Cali. La noche comenzó con rap y demostraciones de free style, pero después de la llegada de Oscar Ruiz Navia director de la película, el arte tomó otra cara y tuvo entretenidos y pensando a niños y adultos pertenecientes al sector. Risas, buenos comentarios y cabezas moviéndose al ritmo de la electrónica acompañaron la proyección que culminó con muchas preguntas de los espectadores que fueron socializadas y discutidas con “papeto” director de Los Hongos.

Leer más:LOS HONGOS ANOCHE EN LA COMUNA 20