EL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

6 festival140 películas entre cortos, largos y documentales, de los cuales 28 son colombianos, se proyectarán del 30 de octubre al 03 de noviembre, en desarrollo del 6º. Festival Internacional de Cine de Cali.  Este certamen se distingue por exhibir las diferentes posibilidades tecnológicas de hacer cine y al mismo tiempo, le permite mostrar a los caleños y a visitantes de la ciudad, las nuevas realizaciones del Cine Colombiano.

Leer más:EL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

JORNADAS PEDAGÓGICAS DEL FICCALI 2014: ENCUENTRO DE SABERES CINEMATOGRÁFICOS

talleres3La Secretaría de Cultura y Turismo en su 6º Festival Internacional de Cine de Cali además de ofrecer una amplia muestra audiovisual se convierte en un espacio para la discusión académica en torno a lo cinematográfico. En esta edición se ofrecerán  en total ocho actividades académica, distribuidas así: dos talleres, un seminario de investigación, tres conversatorios, una conferencia y una charla. Directores, productores, investigadores, y  público interesando en profundizar en las diversas formas de hacer cine están invitados a participar de estos encuentros de formación colectiva.

Leer más:JORNADAS PEDAGÓGICAS DEL FICCALI 2014: ENCUENTRO DE SABERES CINEMATOGRÁFICOS

FICCALI, AHORA EN TU TELÉFONO MÓVIL

telefonomovilVisitantes y caleños que participan de las actividades del Cali ExpoShow en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, tiene la posibilidad de conocer la programación y todos los detalles de la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Cali, que del 30 de octubre al 03 de noviembre, realizará la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Para este año, Ficcali desarrolló una aplicación para equipos celulares inteligentes con tecnología  Android que permitirá a todos los caleños y turistas, tener un amplio y oportuno acceso a la información este festival, para visitar las 23 salas de proyección, donde se podrán apreciar las producciones nacionales y extranjeras.

Con el código QR de la aplicación que se adjunta a este comunicado, todos los equipos celulares Smart Phone, que tengan instalado los programas de las tiendas virtuales Play Store y Google Play; pueden instalarlo sin costo alguno.

Accede a la aplicación, oprime aquí

El próximo miércoles 22 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Hotel Four Points Sheraton, se cumplirá una Rueda de Prensa, donde se darán a conocer las novedades de la sexta versión del festival.

TALLER TENGO UNA PELICULA

La Secretaría de Cultura y Turismo y Proimágenes invitan a representantes del sector audiovisual y cinematográfico de Cali y el Valle del Cauca a inscribirse en el seminario "Tengo una Película", que se dictará en el marco del 6o. Festival Internacional de Cine de Cali, los interesados podrán inscribirse en los siguientes links. Cupos limitados.

Leer más: TALLER TENGO UNA PELICULA

EL DOCUMENTAL SOBRE YURI BUENAVENTURA FUE EXHIBIDO EN EL LANZAMIENTO DEL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

lanzamiento festivalYuri,  el  primer cantante de salsa colombiano en obtener un disco de oro en Francia, fue el protagonista anoche del lanzamiento del sexto  Festival Internacional de Cine de Cali,  al proyectarse la premiere del documental, Buenaventura, no me dejes más, en la pantalla móvil de Publik ubicada en el paseo Avenida Colombia, en el marco de “Cine bajo la luz de un nuevo cielo”, liderado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Por primera vez Cali vive una noche mágica de mucho color y emoción no solo al encontrarse un nuevo lugar para la formación de público sino también al descubrir un artista que no ha sido profeta en su tierra pese a su gran talento como  autor y compositor.  Hoy Yuri  le hace honor a su nombre  el cual fue puesto en  honor del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, primer hombre en salir al espacio. El documental es dirigido por la caleña Marcela Gómez y producido por Laberinto para Caracol Televisión.

Con una asistencia masiva transeúntes, amas de casa, obreros, vigilantes, directores de cine, productores, realizadores y todo tipo de personas disfrutaron de un espectáculo al aire libre que dejó claro que Santiago de Cali no es solo la capital mundial de la salsa sino también “ La Sucursal del Cine”, indicó la Secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñonez.

Para el director artístico del Festival, Luis Ospina, este lanzamiento se constituye en un abrebocas de lo que será el sexto Festival Internacional de Cine de Cali, que se desarrollará del 30 de Octubre al 03 de Noviembre y que contará con 23 espacios de proyección, de los cuales 12 son al aire libre dirigidos a público familiar e infantil.

Por primera vez en la historia del  Festival de Cine de Cali se tendrá una pantalla móvil que irá a corregimientos y barrios de la ciudad llevando lo mejor del cine colombiano. Adicionalmente a esta iniciativa se suman las proyecciones gratuitas que habrá en  las salas de Cine Colombia ubicadas en el Centro Comercial Río Cauca dirigidas a público infantil y que comienzan desde el 30 de Octubre.


Más de 120 películas harán parte de este festival y con la presencia de cerca de 20 invitados entre nacionales e internacionales.