PROGRÁMATE EL SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE CON FICCALI 2014

6ficcaliHasta este lunes festivo 3 de noviembre, Cali es “la Sucursal del séptimo arte”. Todo el fin de semana, la capital del Valle del Cauca, estará contagiada por el séptimo arte, gracias a la 6 versión del Festival Internacional de Cine de Cali, que este año trae 140 películas entre cortos, largos y documentales, que se proyectarán en: Salas 2, 4, 5 y 6 de Chipichape; Salas 1 y 2 de Palmetto; Cinemateca La Tertulia, Sala Proartes, Lugar a dudas, Auditorio Principal Centro Cultural de Cali., Casa Fractal, Teatrino del Teatro Municipal, Fundación Hispanoamericana, Alianza Colombo Francesa, Sala 3 Río Cauca, Descentralizados (Pantalla Móvil) y Proyecciones de Colectivos Audiovisuales; además de una espectacular programación pedagógica.

Leer más:PROGRÁMATE EL SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE CON FICCALI 2014

JOHNNY HENDRÍX, PRESENTE EN EL FICCALI 2014

6festivalEste jueves se dio inicio al taller "Tengo una película", organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo y Proimágenes Colombia como parte de la franja académica del VI Festival Internacional de Cine de Cali. Un taller que busca orientar, especialmente, a realizadores y productores sobre cómo presentar un proyecto cinematográfico, ahondando en los aspectos artísticos, económicos y legales así como en las políticas y legislaciones que rigen al cine nacional.

En su primera jornada contamos con la presencia del director y productor Johnny Hendríx, fundador de la productora Antorcha Films, y conocido por películas como Chocó (2012) y Anina (2013), entre sus más recientes.

¿Cómo lograr que una idea obtenga apoyo económico por parte de entidades gubernamentales, fondos mixtos, o inversionistas privados? Fue la pregunta con la que Hendrix dio inicio al taller y la cual se convertiría, prácticamente, en la columna vertebral de toda su intervención.

La importancia del por qué y para qué quiero hacer una película, qué quiero decir con ella, ayuda a determinar si el proyecto está inclinado al llamado cine de autor o corresponde, por el contrario, al cine comercial. Dos grandes bloques que, últimamente, hanencasillado las producciones audiovisuales del país. Realizar una película en Colombia no es para nada fácil, especialmente en términos de financiación. Hendríx, tomando como ejemplo el proyecto de uno de los asistentes, realizó un esbozo general de los requerimientos, mecanismos y estrategias al momento de presentarlo a un productor, a la convocatoria de un fondo, o a un inversionista.

Los aspectos económicos y legales fueron, particularmente, el mayor interés para los asistentes durante el primer día del taller. Y no era para menos, pues la experiencia y conocimiento que nuestro invitado tenía sobre el tema, como productor pero también como realizador, desbordó las expectativas.

Alrededor de 25 personas participaron activamente en la primera jornada de"Tengo una película", realizada en el Museo Arqueológico La Merced, que contó también con la intervención de Alejandra Mosquera, coordinadora de proyectos de Antorcha Films y Santiago Chávez, representante de Proimágenes Colombia.

Redacción: María Alejandra Álvarez

PROGRÁMESE ESTE VIERNES 31 DE OCTUBRE CON EL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

6festivalcali 3Programación Pedagógica

JORGE LA FERLA (Argentina), DOCENTE UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
Ponencia: “La representación de la dictadura en el audiovisual argentino”.
Fecha: Viernes  31  de octubre de 2014
Lugar: Edificio 386 auditorio Germán Colmenares
Horario: 9:00 am a 12:00 mMARÍA FERNANDA LUNA (Universidad Autónoma
de Barcelona)

Leer más:PROGRÁMESE ESTE VIERNES 31 DE OCTUBRE CON EL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

CON MASIVA ASISTENCIA, CALI LE DIO LA BIENVENIDA AL FICCALI 2014

6festival inauguracionCon la premier mundial del documental “Garras de Oro: Herida abierta en un continente” y la proyección del corto “Montañita, Cali subió el telón, y hasta el próximo lunes festivo 3 de noviembre, solo se respirará aire de séptimo arte en la Capital Vallecaucana.

Leer más:CON MASIVA ASISTENCIA, CALI LE DIO LA BIENVENIDA AL FICCALI 2014

ASI AVANZA EL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CALI

6 festivalSantiago de Cali ya vive la magia del séptimo arte, en el marco del sexto Festival Internacional de Cine  con jornadas pedagógicas en las universidades del Valle, Javeriana , Proartes y Museo Arqueológico La Merced entre otros lugares.  Con invitados nacionales e internacionales  como Jhony Hendrix, Maria Fernanda Luna  (Barcelona) y Paula Barreiro, via Sky desde Estados Unidos.

Leer más:ASI AVANZA EL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CALI