¡Una nueva ola de cine llega a Cali!
del 9 al 13 de noviembre de 2017
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / General / Karen Lamassonne y Elsa Vásquez, el lado femenino del Caliwood

Noticias

Publicado en General el 12 de Noviembre de 2017

Karen Lamassonne y Elsa Vásquez, el lado femenino del Caliwood

Este domingo se llevó a cabo el coloquio “El rol de las mujeres del Grupo de Cali”, con la participación de la artista plástica Karen Lamassonne y la cineasta Elsa Vásquez. El encuentro fue moderado por Luisa González y se centró en el rol creativo que tuvieron tanto Lamassonne como Vásquez en el colectivo conformado por Carlos Mayolo, Luis Ospina, entre otros. 

”Me parece importante que encontremos maneras para visibilizar el trabajo de las mujeres”, la frase de Vásquez sirve como conclusión a una charla que resaltó el apoyo que ambas tuvieron por parte de sus compañeros al momento de desarrollar sus trabajos. “Éramos un grupo inteligente y nosotras como mujeres creamos una carrera, no alrededor de ellos, sino paralela”, redondeó la editora de películas como “La virgen de los sicarios”.

En síntesis, las panelistas estuvieron de acuerdo en destacar la importancia que tiene el darse su lugar como mujeres, además de invitar a la nueva generación de gestoras y creadoras caleñas para que su trabajo tenga mayor difusión.

 

Compártelo en redes sociales