¡Una nueva ola de cine llega a Cali!
del 9 al 13 de noviembre de 2017
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / General / Proyección descentralizada "La defensa del dragón"

Noticias

Publicado en General el 12 de Noviembre de 2017

Proyección descentralizada "La defensa del dragón"

Por equipo de voluntarios

La loma de la Cruz se ha caracterizado por ser tradicionalmente uno de los espacios de más acogida cultural en nuestra ciudad. Este espacio ha servido de encuentro expositivo para diversos artistas y artesanos nacionales e internacionales. Es por esto que en el marco de la novena versión del Festival Internacional de Cine de Cali se proyectó la película “La Defensa del Dragón”, de la bogotana Natalia Santa, un filme que ofrece una nueva mirada en el cine colombiano.

Previamente a la proyección principal, el colectivo Cine al Parque presentó una película de Charlie Chaplin, amenizando la llegada del público que poco a poco fue instalándose en la plazoleta. Gracias a la buena difusión que se realizó, las sillas fueron ocupadas en su totalidad. Quienes no alcanzaron, no tuvieron problema en ubicarse en otros lugares. Llegaron alrededor de 100 personas.

La película presentada acerca al público a lo que significa vivir la adultez mayor en la urbe colombiana. El tratamiento sensible del tiempo y del ritmo, evoca la pausa de la experiencia de la vejez. Vale la pena resaltar que este film, es uno de los pocos a nivel mundial que representan al adulto mayor en un rol protagónico. 
Coherente con la temática de la obra, la presencia de adultos y adultos mayores fue realmente significativa, ya que aproximadamente el 50% de los asistentes pertenecen a este grupo poblacional.

Al terminar la función los asistentes de la proyección se mostraron satisfechos por la película. Algunos preguntaron al grupo logístico cuando podría regresar, por lo cual se les hizo la invitación a que sigan disfrutando de las otras proyecciones en las salas o en las funciones descentralizas, es decir en espacios públicos en diversos puntos de la ciudad. Una vez más el festival le permite a la comunidad caleña disfrutar del cine en espacio no convencionales y cercanos a su diario vivir. 

Compártelo en redes sociales