¡Una nueva ola de cine llega a Cali!
del 9 al 13 de noviembre de 2017
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo

Gabriela Sandoval

Argentina
Es invitado: 
Es invitado

Nació en Buenos Aires – Argentina, en 1980. Vive y trabaja en Santiago de Chile desde 2003. 

Se desempeña como Directora Ejecutiva, gestora cultural, programadora y distribuidora de Producciones Storyboard Media responsable de la fundación en el año 2005 de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine.

Dentro de sus labores en el festival ha gestionado durante los últimos años la presencia de más de 250 invitados internacionales entre los que se cuentan directores, productores, distribuidores, actores entre otros de más de 30 países de los 5 continentes. Además ha seleccionado películas de todo el mundo como parte del equipo de programación de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) y ha organizado diversas actividades como charlas, mesas redondas y foros en el marco del festival con invitados nacionales e internacionales de la industria del cine. Desde el 2013 dirige el espacio de “INDUSTRIA” del festival. 

A partir del 2015 es uno de los 11 miembros del comité asesor del TRIBECA FILM INSTITUTE (TFI Latin America Fund Advisory Board). 

Actualmente es Productora Ejecutiva de dos (2) largometrajes del director chileno Sergio Castro:

“LA MUJER DE BARRO” película ficción producido por Storyboard Media, coproducido por HDArgentina (Argentina) y Prize Producciones (Chile). Protagonizada por la destacada actriz Catalina Saavedra. Ganador del Hubert Bals Fund, para escritura de guión del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda. 
El film tuvo su estreno mundial en el BERLINALE (2015) en la sección FORUM. Además estará en competencia internacional en el festival de Cartagena de Indias (2015) y el Festival de Toulouse (2015).

“El ESCONDIDO”; película documental en estado de desarrollo producido por Les Films Figures Libres (Francia) y Storyboard Media (Chile). Es una coproducción minoritaria chilena. El proyecto es reciente ganador del fondo lanzado por France Télévisions con sus antenas en Midi-Pyrénées y Languedoc Rousillon para documentales filmados en Latinoamérica y el Caribe.

Además es productora ejecutiva del proyecto “EL MANDATO” película de ficción sobre el Cardenal Silva Enríquez. Escrita por los guionistas; Paola Campos, Bernardita Olmedo y Fernando Castillo. En estado de desarrollo

Fue productora ejecutiva de la película “IGLU” del director/actor chileno Diego Ruiz, en Coproducción con Creative Content (Desierto Sur dirigida por Shawn Garry) y en producción asociada con L90 Cine Digital. Película estrenada comercialmente en Chile en septiembre 2013 (Seleccionado hasta la fecha en Competencia Internacional en la 31º versión del  Festival de cine “OUTFEST 2013”, Los Ángeles, California. Selección Oficial en “International Discoveries” del 62º Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, Alemania 2013 y selección en la sección “Busco mi destino” del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina 2013). Y productora minoritaria de “EL CRITICO” del director argentino Hernán Guerschuny, producida por HC Films Argentina y Lagarto Cine argentina. Además fue Productor asociado del cortometraje “Willka Sapa” dirigido por Luis Valdés. Chile. 2010, Ganador del Fondo de Fomento Audiovisual CNCA. (Seleccionado en el Mercado Clemont Ferrand. Francia 2011. Festival Internacional de Cine de Tarapacá, Festival DIFF Viña del Mar y Festival Internacional de Cine de Iquique- Chile 2011).

Compártelo en redes sociales