¡El Cine está aquí!
del 8 al 12 de noviembre de 2018
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Invitados / Salón de Productores / Mónica Borda Sáenz

Invitado

Mónica Borda Sáenz

Colombia
Es invitado: 
No es invitado

Es comunicadora social egresada de la Universidad de La Sabana, es socia fundadora y gerente general de la productora de cine Cinemaestro. Estudió Escritura de guiones para medios audiovisuales (Taller Teleset); Montaje cinematográfico (Universidad de los Andes); Producción Ejecutiva de Cine (Universidad Nacional y PROIMÁGENES en Movimiento); e Industrias Culturales y Derechos de Autor (Dirección Derechos de Autor).
 
Cuenta con amplia experiencia en el campo de la gestión del sector cinematográfico, siendo asesora en temas relacionados con la Ley de Cine; así mismo, fue directora de Egeda Colombia, entidad de Gestión Colectiva de los Productores Audiovisuales en Colombia y actualmente es miembro del Consejo Directivo de dicha entidad. En PROIMAGENES Colombia, fue asesora en distribución de películas y obras audiovisuales para el proyecto de comercialización de la cinematografía nacional con Proexport Colombia; y con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, asesora de la Dirección en la gestión de articular y fortalecer la cadena que compone al sector cinematográfico, en las áreas de formación, producción, divulgación, distribución y exhibición.

En el sector privado, ha sido asesora comercial de producciones extranjeras para Caracol Televisión; y delegada de la productora Citurna, en la conformación de la red latinoamericana de coproducción de programas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Social de TVE Television Trust for the Environment, en Sao Paulo, Brasil; con dicha empresa también trabajó en la producción e investigación de proyectos audiovisuales educativos, ecológicos y sociales. 

Estrenó su ópera prima La vida “era” en serio, de la cual también es productora y coguionista, en las salas de cine colombianas el 09 de septiembre de 2011.

Compártelo en redes sociales