¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / Artículos / Así es la exposición fotográfica de cineastas españoles y colombianos que trae el FICCALI

Noticias

Publicado en Artículos el 09 de Noviembre de 2018

Así es la exposición fotográfica de cineastas españoles y colombianos que trae el FICCALI

Seguimos Rodando

Óscar Fernández Orengo es un reconocido fotógrafo español, quien esta vez participa como jurado del X Festival Internacional de Cine de Cali y quien, además es el autor de la exposición fotográfica 'Seguimos Rodando' de cineastas españoles y colombianos, que puede visitarse durante los días del FICCALI en las salas subterráneas del Centro Cultural de la ciudad. 

Orengo participó este jueves en una conversación como parte de los eventos académicos del FICCALI en la Casa Proartes, junto a los cineastas caleños Óscar Ruiz Navia y Santiago Lozano, egresados del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Valle.

Fernández habló de su exposición 'Seguimos rodando', un proyecto sin precedentes, al menos en su natal España. "No es un encargo, nace de mí, de un proyecto para retratarles”. La idea de retratar cineastas surge a partir de la obsesión por documentar, por generar memoria. En un principio pensó que solo fueran españoles, sin embargo, su proyectó terminó expandiéndose por Latinoamérica. “Fue difícil al principio decirle a un director que quería retratarlo cuando no tenía ningún apoyo”.

Su primera exposición se tituló A través de mis ojos. “Nació de un retrato que gustó mucho entre los asistentes de un festival de tradición en España”. Durante la gira por los países latinos, Fernández aprovechó para retratar a los cineastas que encontraba a su paso. “Suelo quedarme dos semanas, una que me cubre la institución Española y otra me la cubro yo”.

De su trabajo como fotofija, el artista español contó sus experiencias en distintos rodajes en España, y aseguró que el rol era considerado inferior por la industria del cine española.

La exposición Seguimos rodando podrá disfrutarse del 8 al 30 de noviembre en las salas 1 y 2 del Centro Cultural de Cali.

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales