Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo

Convocatorias abiertas

Hasta el domingo 14 de julio de 2019

Inicio / Noticias / Artículos / Las películas imperdibles de este viernes en el Festival Internacional de Cine de Cali

Noticias

Publicado en Artículos el 08 de Noviembre de 2018

Las películas imperdibles de este viernes en el Festival Internacional de Cine de Cali

La línea de sombra

Este viernes es el segundo día del Festival Internacional de Cine de Cali y varios de los platos fuertes de los invitados están servidos para ser disfrutados por los amantes del cine caleño.

La programación empieza a las 11:00 a.m. en la Cinemateca del Museo La Tertulia con la proyección del clásico del genio sueco Ingmar Bergman, ‘Sarabanda’, el último largometraje del que es considerado uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. La película fue grabada inicialmente para televisión pero luego se proyectó en cines.

A esa misma hora pero en Cine Colombia Chipichape, se presentará una de las películas imperdibles de este Festival, el documental colombiano ‘La mujer de los siente nombres’, dirigido por Daniela Castro y Nicolás Ordóñez. El documental es la historia de una mujer que ha tenido que cambiar su personalidad varias veces en su vida para sobrevivir al conflicto armado. La película hace parte de la competencia oficial nacional y en la proyección habrá una charla con los directores.

En Cine Colombia de Chipichape, se podrá ver también a las 8:00 p.m. ‘La vida libre de Marc Recha’, película que también está en competencia internacional, y a las 2:00 p.m. ‘La niebla verde’, una película que es una reinterpretación del clásico de Hitchcock, ‘Vértigo’, y que hace parte de la sección El cine y su espejo. Una de las películas más experimentales que se puede ver en este festival.

En Cine Colombia Unicentro, por otra parte, entre los platos fuertes del cine para hoy se encuentra el clásico del cine español ‘Dante no es únicamente severo’, que se presenta a las 4:15 p.m. Después, a las 600 p.m. se presenta el documental del español Javier Espada, ‘Tras Nazarín’, un documental en el que se muestra el rodaje de la película de Luis Buñuel, ‘Nazarín’, que se ha considerado como uno de los grandes documentales españoles de los últimos años. El director estará presente en la proyección. A las 6:15 p.m. se presenta el documental colombiano ‘Sueños en el desierto’ de Angélica Valverde Palomino. Se trata de una mirada a la vida de las mujeres colombianas que han emigrado a Antofagasta, Chile, en donde se enfrentan al reto de empezar una nueva vida.

A las 8:00 p.m. se proyectará también en Unicentro ‘Amalia’, película colombiana de Ana Sofía Osorio, mientras que a las 8:10 p.m. el turno es para el  premiado documental del director francés Romain Goupil, ‘Morir a los 30 años’. Goupil estará presente y dará un conversatorio luego del documental, ganador de varios de los premios internacionales más importantes de la industria del cine europea.

Para terminar, a las 8:45 p.m. se proyecta ‘Fullhachede’, una película de las directoras caleñas Carolina Navas y Catalina Torres que narra cómo sobreviven tres mujeres amigas amantes el baile en uno de los barrios más violentos de la ciudad.

En la Cinemateca del Museo La Tertulia, a las 8:00 p.m. se presentará otro de los documentales más interesantes que trae el FICCALI, llamado ‘Alberto García-Alix, la línea de sombra’, del español Nicolás Combarro. Un documental sobre la figura de uno de los fotógrafos más importantes de Europa en la actualidad y sobre una España pasional y marcada por el exceso y la locura. Combarro estará en la proyección de la película.

El FICCALI tendrá programación en espacios como el Cine Foro Andrés Caicedo, Lugar a Dudas y el Teatrino del Teatro Municipal, en donde se presentarán cortometrajes, películas que hacen parte de la selección internacional y de Plano General, así como retrospectivas del gran cineasta español José Val del Omar.

Toda la programación de FICCALI puede consultarse en https://www.festivaldecinecali.gov.co/pdf/FICCALI-2018-ProgramaDeMano-v3.pdf

El FICCALI es un evento que hace parte de la Temporada de Festivales de la Secretaría de Cultura de Cali y que este año se realiza con apoyo del Foco Cultura España Colombia y Acción Cultural Española.

Compártelo en redes sociales