¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / Artículos / PROYECCIÓN DESCENTRALIZADA

Noticias

Publicado en Artículos el 11 de Noviembre de 2017

PROYECCIÓN DESCENTRALIZADA

Película “Un caballo llamado elefante”
Barrio Los Lagos II
Viernes 10 de noviembre

El viernes 10 de noviembre los habitantes del barrio Los Lagos II de la comuna 13 vivieron una noche cargada de humor y aventuras gracias a la proyección de la película  “Un caballo llamado elefante”, dirigida por el chileno Andrés Waissbluth, en el marco del noveno Festival Internacional de Cine de Cali. Esta función hace parte de las proyecciones descentralizadas que sacan las películas de las salas de cine y las llevan a las calles, parques y espacios públicos, en busca de una mayor inclusión y participación de la comunidad caleña.

La proyección contó con una buena participación de niños y niñas del sector, quienes fueron acompañados por sus madres, padres, abuelos o abuelas. Este ambiente familiar fue amenizado por los chistes y aventuras de Lalo, Roberto y Manuela, personajes de este largometraje que tiene una duración de 72 minutos. 
En la cuadra donde se proyectó la película, en la mayor parte del tiempo solo se escuchaban las voces de los actores, pues la concentración de público era total. Algunos transeúntes que no sabían sobre la proyección pasaron desprevenidos y al observar por unos segundos o minutos las escenas de la película quedaron cautivados e inmediatamente se instalaron para disfrutar de este maravilloso largometraje. No importa si había sillas, algunos se acomodaron donde pudieron, en el piso, en la bicicleta o simplemente de pie ante la pantalla. La acogida superó las expectativas, pues esta proyección descentralizada fue muy bien recibida por la comunidad del barrio Los Lagos II. 

La función contó con una participación de alrededor de 95 asistentes, que en su mayoría era público infantil. Al terminar la proyección la película fue ovacionada por los aplausos entusiastas y era evidente los rostros de felicidad de los pequeños, jóvenes y adultos. En muchos rostros se dibujó una gran sonrisa que al final resulto ser la mejor calificación para este evento. 

Compártelo en redes sociales