¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / Artículos / ¡Todo un éxito!, así fue el segundo día del Festival Internacional de Cine de Cali

Noticias

Publicado en Artículos el 10 de Noviembre de 2018

¡Todo un éxito!, así fue el segundo día del Festival Internacional de Cine de Cali

Morir a los 30 años

El segundo día del Festival Internacional de Cine de Cali deparó inolvidables películas y conversaciones alrededor del cine para los amantes del séptimo arte, en un día cargado de algunas de las mejores obras traídas para esta edición del FICCALI. 

La programación del viernes empezó en la mañana con la proyección de la película 'Ernest y Celestine en Invierno' en el corregimiento de El Hormiguero, y a las 10:00 a.m.en Cine Colombia Cosmocentro con la proyección de 'El viaje de Chihiro'. Ambos eventos hicieron parte de 'Cine Sin Límites', la sección del FICCALI que busca llevar el cine a todos los sectores de la ciudad. 

La programación continuó a las 11:00 a.m. con la proyección del clásico de Ingmar Bergman, Sarabanda, en la Cinemateca del Museo La Tertulia, en una presentación excepcional de quien se considera uno de los principales cineastas de toda la historia del cine. En ese mismo lugar, a las 8:00 p.m., los caleños pudieron ver una de las películas más interesantes que trae este Festival, 'Alberto García-Alix, la línea de sombra', del cineasta español Nicolás Combarro, quien estuvo presente en la proyección y respondió las preguntas del público. 

Durante el día la programación se dio sin contratiempo alguno y los caleños pudieron disfrutar de películas como 'Viridiana', 'Dante no es únicamente severo', 'Tras Nazarín' y 'Lejos de los árboles', que hacen parte de los clásicos españoles que se presentan en esta edición del FICCALI. 

Entre las proyecciones más destacadas del día se contaron los documentales colombianos 'La mujer de los siente nombres' y 'Sueños en el desierto', así como las películas 'Amalia' y 'Fullhachede', que hacen parte de la competencia oficial nacional. Con las salas casi llenas se hicieron las presentaciones de cada una de estas películas. 

Entre las otras proyecciones destacadas figuran la película turca 'Meteoros' que hace parte de la muestra de cine internacional de 'Plano General', y que se presentó en la Cinemateca del Museo La Tertulia. 

Uno de los platos fuertes del día estuvo a cargo del francés Romain Goupil, quien presentó su extraordinario documental 'Morir a los 30 años' en Cine Colombia de Unicentro a las 8:00 p.m. frente a una sala completamente llena. Goupil estuvo presente en la proyección y respondió las preguntas de un público que agradeció su presencia y la posibilidad que el FICCALI ofrece para ver este tipo de filmes, que de otro modo no podrían verse en Colombia. 

Hoy todo está listo para disfrutar de películas como el documental sobre Luis Buñuel 'Generación: Lorca, Bueñuel, Dalí'; la colombiana 'Algo más que fútbol', la peruana 'Wiñaypacha' que está nominada a los Oscar a mejor película extranjera, la también colombiana 'Virus Tropical o la gran película argentina 'Las hijas del fuego'. 

También se tendrá la habitual programación de celebración del centenario de Ingmar Bergman, los clásicos del cine español y la programación de cortometrajes nacionales que se podrán ver en espacios como el Cine Foro Andrés Caicedo, o el Teatrino del Teatro Municipal. 

Toda la programación para el día de hoy puede consultarse en https://www.festivaldecinecali.gov.co/ 

 

 

Compártelo en redes sociales