¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / General / Así comenzó el II Salón de productores en el FICCALI 2017

Noticias

Publicado en General el 10 de Noviembre de 2017

Así comenzó el II Salón de productores en el FICCALI 2017

El pasado jueves 9 de noviembre inició el II Salón de productores en el cine foro Andrés Caicedo, evento que se da dentro del marco del Festival Internacional de Cali (FICCALI). ¿Su objetivo? Explorar proyectos cinematográficos emergentes del Valle del Cauca y preparar e impulsar a los productores participantes para un entorno de mercado audiovisual.

El encuentro se compone de sesiones formativas para aportar herramientas de negociación y presentación de los proyectos, afianzar habilidades de pitching, profundizar en los aspectos fundamentales de un plan de producción y fortalecer los proyectos para mercados internacionales.

La apertura estuvo a cargo de Suzy Sierra Ruiz, representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión (ANTV);  Sergio Andrés Urquijo Morales,  investigador y consultor en televisión digital y transmedia en la ANTV; y Gabriel Levy, coordinador de contenidos de la misma institución.

La charla giró en torno a tres temas centrales: la construcción de ciudadanía,  la generación de contenidos transmedia y la convocatoria que hace la ANTV para promover la generación de nuevos  audiovisuales.

En primera instancia, Sierra Ruiz desarrolló reflexiones sobre lo que significa ser ciudadano con un compromiso social latente y la función de la televisión pública en ese objetivo. Todo esto partiendo de la premisa de que “tanto el cine como la televisión le han permitido al ciudadano imaginarse el mundo que está más allá de su frontera y poder interpretarlo”. 
 
Por su parte, Urquijo amplió las posibilidades que ofrece el transmedia para generar contenidos que vaya a múltiples pantallas, teniendo en cuenta los propósitos de creación.

Al final, Levy aclaró los términos que se deben tener en cuenta para participar en las convocatorias que hace la ANTV para productores independientes. Para el 2018, la Autoridad Nacional de Televisión dispone de 3600 millones de pesos para apoyar la generación de contenidos de ficción, animación y documental.

Así, la programación del Salón continuó el viernes con la charla “Prevención y manejo del riesgo en producciones audiovisuales”, de Felipe Álvarez, y con diversas asesorías para la presentación de los proyectos, con Gabriela Sandoval y Diana Gutiérrez. Este encuentro irá hasta el lunes 13 de noviembre, día en el que se hará el pitch de los proyectos seleccionados.

Compártelo en redes sociales