¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / General / La muestra internacional de videoarte sigue en el FICCALI

Noticias

Publicado en General el 12 de Noviembre de 2017

La muestra internacional de videoarte sigue en el FICCALI

"Intermediaciones” es una muestra que tras haberse consolidado en la capital antioqueña ofrece curadurías itinerantes en otras ciudades del país. En esta ocasión el Festival Internacional de Cine de Cali cuenta con una selección realizada por Adriana Rojas Espitia, directora de la muestra. 

Desde 2014 la ciudad de Medellín presenta una selección de videoarte y vídeo experimental de carácter no competitivo. Obras de artistas reconocidos con profesionales del sector audiovisual y aficionados, espacio que busca relacionar las obras de autores consolidados con aquellos que están en procesos de formación.  

La primera sesión está dedicada al vídeo arte, vídeo danza y vídeo experimental. Involucra filmes que hacen parte de películas y proyectos colaborativos como “Listen to me” (2016) de Carla Andrade, “Double-blind No.1” (2016) de The Double-blind Experiments, “Colombia” (2014) del Colectivo de artes visuales formado por Juan Carlos Alonso con el músico Nicolás Rico y “Sence of place” (2015) del colectivo italiano Apotropia. 

La pieza anterior tiene que ver con la integración entre el danza, performance y vídeo, involucrando a la bailarina Antonella Migrone junto con Cristiano Paropuccia. En esta misma categoría se encuentran “Disruptions” (2015) de Felipe Frozza y “Vecinas” (2015) de la bailarina y artista Natalia Sardí. 

Para los amantes de la animación se escogieron cortos que involucran múltiples técnicas como Stop Motion, ilustración, vídeo multipantalla, entre otras. Se recomiendan “Descent” (2014), Johan Rijpma, “The Black Room” (2015) de Robbie Cornelissen & Kees Went, como también proyectos de realizadores colombianos: “Cs0” (2014) de Juliana Arias Ruiz y “El Jardín de los secretos” del reconocido Carlos Santa. 

En total se proyectaron 21 obras, cuatro de las cuales se presentan esta noche en "Lugar a Dudas", 7:00 p.m.

Compártelo en redes sociales