Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo

Convocatorias abiertas

Hasta el domingo 14 de julio de 2019

Inicio / Noticias / General / LAS PALMERAS VUELVEN A SER PROTAGONISTAS EN EL AFICHE DEL 9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

Noticias

Publicado en General el 30 de Octubre de 2017

LAS PALMERAS VUELVEN A SER PROTAGONISTAS EN EL AFICHE DEL 9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

Con el lema “¡Una Nueva Ola de Cine Llega a Cali!” y las palmeras como protagonistas, el 9º Festival Internacional de Cine de Cali da a conocer al Público, la imagen oficial del evento que se realizará del 9 al 13 de Noviembre de 2017. 

Desde el primer Festival Internacional De Cine De Cali, Ficcal, se escogieron las palmeras como logo símbolo del evento, diseñado por Manchola Asociados con la colaboración de la Dirección Artística del Festival.

Las palmeras y el cine han estado ligadas desde los inicios de Hollywood, muchos son los festivales del mundo, entre ellos el más importante de todos, Cannes, que han escogido el motivo de las palmeras para sus afiches. 

Cali es una ciudad que siempre ha estado ligada al mar, al Pacífico y de alguna forma u otra, es como un puerto sin mar. Su plaza central con sus bellas palmeras da a entender que estamos muy próximos al océano y al trópico. 

La fotografía escogida este año por la Dirección Artística para ilustrar el afiche del 9º Festival Internacional del Cine de Cali, hace alusión al mar y a que estamos cerca del Pacífico, la sombra de una palmera con un mar visto en lontananza, hace alusión a ese Cali que está tan cerca y a la vez tan lejos del mar. 

Para reforzar la idea, este año se escogió como slogan: “¡Una Nueva Ola de Cine Llega a Cali!”, que hace eco a uno de los movimientos más importantes de la historia del cine: la Nueva Ola francesa, que guardadas las proporciones, fue un movimiento innovador en el cine internacional como ha sido Caliwood en el ámbito local.

La fotografía escogida, además de las razones expuestas, es bella y fue tomada por Erik Bongue, uno de los grandes fotógrafos contemporáneos caleños de la generación posterior a Fernell Franco y Eduardo Carvajal pero contemporáneo a grandes fotógrafos actuales como Juan Cristóbal Cobo.

Mayores Informes 

Nilson Romo Portilla
Prensa Área de Festivales – Secretaria de Cultura de Cali
Cel. 3103704488

Compártelo en redes sociales