¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / General / María Álvarez en la Universidad Autónoma de Occidente

Noticias

Publicado en General el 12 de Noviembre de 2017

María Álvarez en la Universidad Autónoma de Occidente

En el marco de la programación pedagógica del FICCALI 2017, la directora María Álvarez visitó la Universidad Autónoma de Occidente. La egresada de La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires proyectó con una sonrisa indeleble su película documental "Las Cinéphilas".

Este filme retrata la vida de un grupo de mujeres octogenarias que viven su jubilación con mucha energía. Mujeres curiosas y amantes del cine. “Estas mujeres son el tipo de mujer que yo quiero ser a esa edad” dijo María respondiendo a la pregunta de Daniela Rodríguez, estudiante de la UAO. “El cine documental es, debe ser, la personalidad del autor”, dijo Álvarez.

María compartió con los asistentes una lista de apuntes que considera sus certezas sobre el cine y la forma de hacerlo. Allí mostró lo importante de tener algo por contar, sin importar el tipo de cámara o las condiciones de financiación con que se cuente. En un segundo orden de relevancia refiere la relación cámara-sujeto: “No me gusta limitar a los personajes. Si les prohíbo mirar la cámara o les obligo a realizar una acción, simplemente no son ellos”. En suma, este tipo cine debe ser la vida misma. 
En efecto, quienes asistan el domingo doce de noviembre (2:30 p.m) a la sala 2 de Unicali, encontrarán una producción que cuenta con personas viviendo frente a una cámara, y que recibió el premio del público en el pasado Festival de Cine de Buenos aires. También tendrán la imperdible oportunidad de conversar con la carismática autora bonaerense. 
 

Compártelo en redes sociales