¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Noticias / General / Master Class a cargo de Rubén Mendoza

Noticias

Publicado en General el 11 de Noviembre de 2017

Master Class a cargo de Rubén Mendoza

El Master Class de Rubén Mendoza, que tuvo lugar en el Museo la Tertulia, estuvo centrado en los personajes que aparecen en su filmografía. Mendoza hizo varias aclaraciones frente al acercamiento que él hace con sus personajes: habló sobre cómo los ha encontrado y la escogencia de ellos.
 
Para el director, la selección de los personajes es crucial, pues a partir de esto construye la narrativa de sus películas. También aclaró que él “no transforma” a los personajes, ellos lo transforman a él. Como ejemplo habló de ‘El cucho’, personaje notable de películas como Memorias del calavero y La sociedad del semáforo. 
 
Su cine es una transición. En este Master Class dejó claro que siempre está buscando a futuros personajes que aparecerán en sus cintas. Como amante de los viajes, la mayoría de los personajes de sus películas son resultado de encuentros y por ello sus producciones son una especie de road movies.
 
Durante esta sesión pedagógica, el director colombiano tuvo un detalle con los asistentes del Master Class, en su mayoría estudiantes y docentes. Les mostró sus cuadernos en donde son editados los guiones de sus películas. 

Compártelo en redes sociales