Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo

Convocatorias abiertas

Hasta el domingo 14 de julio de 2019

Publicado en Reseñas el 07 de Noviembre de 2017

Amazona

Dirigida por la colombiana de origen británico, Clare Weiskopf, “Amazona” es una película que cuestiona la maternidad convencional y la libertad de las mujeres. La película cuenta la historia de Val, por medio del punto de vista de su hija Clare. Luego de una pérdida familiar, Val decide internarse en la Amazonía colombiana y dejar atrás las responsabilidades habituales de ser madre. Su viaje es uno que tiene como fin descubrirse a sí misma. 

Treinta años después, Clare Weiskopf  narra durante 82 minutos su experiencia como madre en medio de su embarazo. Es así como madre e hija confrontan sus vivencias en torno a la maternidad. 

La trayectoria de Weiskopf  ha estado enfocada en problemáticas sociales. Ha narrado, por medio de la lente, temáticas como el conflicto armado colombiano y la violencia sexual. Esta directora colombiana ha ganado dos veces el premio Simón Bolívar junto a sus compañeros de Especiales Pirri. Uno de ellos fue en el 2009 con el reportaje para televisión “Paramilitarismo en Colombia: los años en que vendimos el alma”. El segundo fue en 2011 con “Becerro: verdugo de Bojayá”.

¿Cuándo y dónde verla?
Función 1:
Día: viernes 10 de noviembre.
Lugar: Cinemateca la Tertulia.
Hora: 2:00 pm 
 
Función 2:
Día: lunes 13 de noviembre.
Lugar: Cinemateca la Tertulia.
Hora: 9:00 p.m.
Valor boletería: $4500 (general) / $5000 (preferencial).
 

Compártelo en redes sociales