Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo

Convocatorias abiertas

Hasta el domingo 14 de julio de 2019

Inicio / Noticias / Reseñas / Gimme danger

Noticias

Publicado en Reseñas el 07 de Noviembre de 2017

Gimme danger

Este documental muestra las razones por las que The Stooges es considerada una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Cuenta la historia que a Iggy Pop le surgió la idea de salir al escenario sin camisa después de ver a los faraones egipcios de las película de clase B de Hollywood. A eso le agregó un collar de perro que compró de manera caprichosa en una tienda de mascotas de Los Ángeles y con sus movimientos de animal salvaje en busca de su presa inmortalizó un estilo de hacer un show de rock en vivo difícil de olvidar.

Las voces de sus integrantes son las encargadas de relatar en “Gimme danger” la rápida trayectoria de un grupo que murió joven. Una banda que concebía la autodestrucción como un elemento propio de sus creaciones y que superó la prueba del tiempo para llegar al Hall de la Fama del Rock and Roll en el 2010.

gimedangerposter_poster_preview_0.jpeg

Con Jim Jarmusch como director, el documental deja claro que todo aquel que goce con los sonidos propios del rock debe sumergirse en las melodías que producían el Padrino del punk y compañía. Y los que son ajenos al género tienen la oportunidad de adentrarse en un universo que mezcla salvajismo, brillantez y agresividad.  

“Gimme danger” ha sido proyectada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, entre otros. Así que las razones sobran al momento de recomendar esta producción cargada de distorsiones, gritos y saltos al vacío.

¿Cuándo y dónde verla?

Función 1:
Día: Viernes 10 de noviembre.
Lugar: Unicali Sala 3.
Hora: 9:00 p.m.

Función 2:
Día: Domingo 12 de noviembre.
Lugar: Unicali Sala 3.
Hora: 10:00 p.m.

Compártelo en redes sociales