¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Publicado en Reseñas el 07 de Noviembre de 2017

Niñato

Este documental español retrata la vida de un padre soltero y sin trabajo que debe cuidar de tres niños en medio de una situación económica adversa.

David, más conocido como “Niñato”, es un enamorado del hip-hop. Con más de 30 años de edad, vive en la casa de sus padres, está desempleado, es padre soltero y debe cuidar de tres niños. ¿Cómo debe afrontar su paternidad? ¿De qué manera adaptarse a las transformación que experimentan los chicos en su proceso de crecimiento?

Este es el planteamiento de “Niñato”, un documental del español Adrián Orr Serrano. Con cuatro años de filmación, la película logra retratar la intimidad de esta familia en una crónica cotidiana de sus rutinas. Y es que además de representar la manera en la que se llevan a cabo las dinámicas de aprendizaje con “Niñato” como formador, la película también cuenta con la idea de mostrar cómo lo cotidiano se vuelve extraordinario.

Además, temáticas como la grieta generacional y el replanteamiento de los valores en una familia de clase media española venida a menos son los puntos de reflexión en este filme.

La película ha sido galardonada con el premio a Mejor película en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires -BAFICI- y el Premio del jurado en el  Visions du réel, Suiza, además de haber participado en el L ́alternativa de España.

Dentro de la programación pedagógica del FICCALI, Adrián Orr Serrano será uno de los encargados de dictar un masterclass. La cita será en la Universidad Autónoma de Occidente el jueves 10 de noviembre después de las 10:00 a.m.
 

¿Cuándo y dónde verla?

Función 1:
Día: Viernes 10 de noviembre.
Lugar: Unicali sala 2.
Hora: 7:15 p.m.
La función contará con la presencia del director.

Función 2:
Día: Sábado 11 de noviembre.
Lugar: Unicali Sala 2.
Hora: 5:05 p.m.
La función contará con la presencia del director.

Compártelo en redes sociales