Sinopsis: 

Francia. 2018. 76’

Retrato íntimo de Inger Servolin, una de las primeras productoras de documentales en Francia. Comenzó en el cine en la efervescencia de Mayo del 68, con Chris Marker y otros, con quienes fundó en 1973 la cooperativa SLON (Sociedad para el Lanzamiento de Obras Nuevas), y luego ISKRA (Imagen, Sonido, Kinescopio, Producción, Audiovisual): una de las pocas casas de producción de la época que todavía existe. Entre fragmentos de películas, cartas dirigidas a Chris Marker y testimonios de sus compañeros de ruta, este documental explora la búsqueda de una mujer para hacer posible películas que no deberían existir. Éstas constituyen hoy una parte esencial del patrimonio documental francés.
 

Ficha Técnica: 

Dirección
María Lucía Castrillón

Producción 
Laura Townsend, La Ruche Productions.

Dirección de fotografía
María Lucía Castrillón

Montaje
María Lucía Castrillón

Música
Manu La Main Rouge, Raúl Maya y Rodrigo Henao. 

Premios y Festivales: 

Exposición en la Cinemateca Francesa: “Chris Marker, les 7 vie d'un cinéaste”, 2018; Exposición de Chris Marker, Bruselas, Bozar: “Memories of the Future”, 2018; Brasília International Film Festival (BIFF), 2018; Premio Videomed Tucumán; Filmóbidos, Obidos, Portugal, 2001. 

Colombiana, desde hace tiempo vive en París. Siempre ha trabajado en audiovisual, alternando realización, producción, pedagogía y gestión de proyectos. Dirigió el programa Gaceta de Colcultura, el Centro de Producción de Televisión de la Universidad de Antioquia, y el departamento de pedagogía del CEFPF (Centro Europeo de Formación de Producción de Filmes). María Lucía es Miembro fundador de la revista de cine Kinetoscopio, enseña y acompaña la realización de proyectos y dirige talleres de creación audiovisual.

Filmografía: 

Los tesoros de Centena (1992); De los pitos, chinchorros, vinchucas y barbeiros (2000); 
 

Compártelo en redes sociales