Trailer: 
Sinopsis: 

Checoslovaquia. 1966. 73’

Una película provocativa que cuenta la historia de dos mujeres jóvenes que deciden reflejar el mundo hedonista y decadente en el que viven. Alejadas de la realidad política de su época, las Daisies son, sin embargo, una representación por excelencia de la estética de mediados de los años sesenta. María I y María II no tienen reparos en la moral tradicional y las normas sociales, embaucando despreocupadamente a los hombres atraídos por su exuberancia despreocupada, en su mayoría hombres mayores.

 

Ficha Técnica: 

Dirección 
Věra Chytilová

Producción
Filmové studio Barrandov

Dirección de fotografía
Jaroslav Kučera

Montaje 
Miroslav Hájek

Dirección Artística 
Ester Krumbachová, Jaroslav Kučera.

Música 
Jiří Šust, Jiří Šlitr.

Reparto 
Jitka Cerhová, Ivana Karbanová, Julius Albert, Jan Klusák.

Premios y Festivales: 

Premio de la Unión de Críticos de Cine de Finlandia, Helsinki, Finlandia, 1969; Premio Técnico del 6 ° Concurso Internacional de la Unión Internacional de Asociaciones Técnicas Cinematográficas, Bruselas, Bélgica, 1968; Gran Premio de Bergamo, Italia, 1967. 

Director: 
República Checa
Categoría: 
No es invitado

Nacida en Praga en 1929, Věra Chytilová fue una directora y pionera del cine Checo. Věra estudió filosofía y arquitectura antes de ingresar en la Escuela de cinematografía de Praga (FAMU), donde tuvo como uno de sus maestros a Otakar Vávra y como condiscípulos a Miloš Forman y Jiří Menzel. Éstos se destacarían a principios de los años 60 como la vanguardia de la nueva ola checoslovaca, de la cual Chytilová vino a representar la faceta más experimental.

Filmografía: 

Mí Pražané mi rozumějí [Mi gente de Praga me conoce] (1991); Dědictví aneb Kurvahošigutntag [Herencia o Buendiamuchachoacogerafuera] (1993); Pasti, pasti, pastičky [Trampa, trampa, trampas ] (1998 ); Vzlety a pády [Despegue y caída] (2000); Vyhnání z ráje [Expulsión del Paraíso] (2001); Trója v proměnách času [Troya a través de los tiempos] (2003); Pátrání po Ester [La búsqueda de Ester] (2005); Hezké chvilky bez záruky [Garantía de momentos placenteros] (2006); O láskách týraných [El ama tiránica] (2009). 
 

Compártelo en redes sociales