Inicio / Secciones / Cine sin Límites / Arriety y el mundo de los diminutos

Secciones

Arriety y el mundo de los diminutos

Trailer: 
Sinopsis: 

Japón / 2010 / 97´

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 centímetros de altura, y que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada. Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton. 

Ficha Técnica: 

 Dirección 
Hiromasa Yonebayashi

Guión
Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)

Premios y Festivales: 

Mejor Película de Animación en Premios de la Academia Japonesa, 2010. 

Japón
Categoría: 
No es invitado

Nacido en 1973 en Nonoichi, Ishikawa, Japón, Hiromasa Yonebayashi, también conocido como Maro, es un director y técnico de animación japonés, antiguo trabajador de Studio Ghibli. Estudió en el Kanazawa College of Art, donde realizó estudios en diseño comercial.
Después de su debut con el Studio Ghibli, “Arriety y el mundo de los diminutos”, se convirtió en el director más joven en dirigir una película producida por el estudio. Fue nominado al Óscar a mejor película de animación en 2015 por “El recuerdo de Marnie”, su segunda película. Abandonó Studio Ghibli junto a parte del personal para crear el Studio Ponoc, cuya primera película está dirigida por él “Mary y la flor de la bruja”, estrenada en el 2017. 

Filmografía: 

Arriety y el mundo de los diminutos (2010); La colina de las amapolas (2011); El recuerdo de Marnie (2014); Mary y la flor de la bruja (2017). 

Compártelo en redes sociales