Inicio / Secciones / Cine sin Límites / El recuerdo de Marnie

Secciones

El recuerdo de Marnie

Trailer: 
Sinopsis: 

Japón / 2014 / 103´

Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece.

Ficha Técnica: 

Dirección 
Hiromasa Yonebayashi

Guión
Niwa Keiko, Ando Masahi (Libro: Joan G. Robinson)

Premios y Festivales: 

Nominada a Mejor largometraje de animación en Premios Oscar, 2015. 
 

Japón
Categoría: 
No es invitado

Nacido en 1973 en Nonoichi, Ishikawa, Japón, Hiromasa Yonebayashi, también conocido como Maro, es un director y técnico de animación japonés, antiguo trabajador de Studio Ghibli. Estudió en el Kanazawa College of Art, donde realizó estudios en diseño comercial.
Después de su debut con el Studio Ghibli, “Arriety y el mundo de los diminutos”, se convirtió en el director más joven en dirigir una película producida por el estudio. Fue nominado al Óscar a Mejor Película de Animación en 2015 por “El recuerdo de Marnie”, su segunda película. Abandonó Studio Ghibli junto a parte del personal para crear el Studio Ponoc, cuya primera película dirigida por él, “Mary y la flor de la bruja”, fue estrenada en el 2017.

Filmografía: 

Arriety y el mundo de los diminutos (2010); La colina de las amapolas (2011); El recuerdo de Marnie (2014); Mary y la flor de la bruja (2017). 

Compártelo en redes sociales