Inicio / Secciones / Cine sin Límites / La princesa Kaguya

Secciones

La princesa Kaguya

Trailer: 
Sinopsis: 

Japón / 2013 / 137´

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y decide adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.

Ficha Técnica: 

Dirección 
Isao Takahata 

Guión:
Isao Takahata, Riko Sakaguchi.

Premios y Festivales: 

Competencia en Selección Oficial del 67 Festival de Cannes, Quincena de realizadores, 2014; Filme de apertura en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, 2014.

Director: 
Japón
Categoría: 
No es invitado

Nacido en Ise en 1935, Isao Takahata fue un director, productor y guionista de películas y series de animación japonesa. Fue cofundador, junto con Hayao Miyazaki, de los estudios Ghibli. Su obra más reconocida es “La tumba de las luciérnagas”.
 
Asistió a la Universidad de Tokio, donde se graduó en literatura francesa. Fue la película “Le Roi et l'Oiseau” del animador francés Paul Grimault lo que le llamó la atención por sus posibilidades y decidió dedicarse al mundo de la animación. Takahata inició su carrera en los estudios de Toei Animation como ayudante de dirección, donde dirigió su primera película, “Las aventuras de Hols: Príncipe del sol” (1968), en la que también participó Miyazaki.

Filmografía: 

Las aventuras de Hols: Príncipe del sol [Taiyou no Ouji Horusu no Daibouken] (1968); La Aventura de Panda y sus Amigos [Panda Kopanda] (1972); Jarinko Chie (1981); Goshu, el violoncelista [Sero Hiki no Gōshu] (1982); La tumba de las luciérnagas [Hotaru no haka] (1988); Recuerdos del ayer [Omohide Poro Poro] (1991); Pompoko [Heisei Tanuki Gassen Ponpoko] (1994); Mis vecinos los Yamada [Hō-ho-ke-kyo Tonari no Yamada-kun] (1999); Ana de las tejas verdes [Akage no An: Gurîn Gêburuzu e no michi] (2010); El cuento de la princesa Kaguya (2013).

Compártelo en redes sociales