Trailer: 
Sinopsis: 

España. 1963. 90’

José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

Ficha Técnica: 

Dirección
Luis García Berlanga

Producción
Coproducción España-Italia:
Naga Films, Zabra Films.

Dirección de fotografía
Tonino Delli Colli (B&W)

Música
Miguel Asins Arbó

Reparto
José Isbert,
Nino Manfredi,
Emma Penella,
José Luis López Vázquez.

Premios y Festivales: 

Festival de Venecia, Premios FIPRESCI, 1963.

España
Categoría: 
No es invitado

Nacido en Valencia, 1921. Cineasta español que figura entre los grandes realizadores españoles que iniciaron su trayectoria bajo el franquismo. Berlanga estudió en Valencia y en Suiza y, después de participar en la guerra civil española y en la Segunda Guerra Mundial,se matriculó en el Instituto Español de Cine (IIEC). En 1951 colaboró con Juan Antonio Bardem en el guión de “¡Bienvenido, Mr. Marshall!” que, bajo su dirección, fue exhibida con gran éxito en el Festival de Cannes. La buena acogida de esta película contribuyó a elevar
el prestigio del cine español. Liberal e individualista, Berlanga continuó la búsqueda de una línea personal de expresión, a pesar del acoso de la censura.

Filmografía: 

 Trilogía de la familia Leguineche. Patrimonio Nacional III (1982); La vaquilla (1985); Moros y cristianos (1987); Todos a la cárcel (1993); París-Tombuctú (1999).

Compártelo en redes sociales