Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo

Convocatorias abiertas

Hasta el domingo 14 de julio de 2019

Inicio / Secciones / El Cine y su Espejo / GRANDEZA Y DECADENCIA DE UN PEQUEÑO COMERCIO DE CINE

Secciones

GRANDEZA Y DECADENCIA DE UN PEQUEÑO COMERCIO DE CINE

Trailer: 
Sinopsis: 

Francia. 1986. 93’

El director Gaspard Bazin está preparando un nuevo largometraje, y por ahora está en las etapas de casting y financiación. Pide ayuda a Jean Almereyda, un productor de moda venido a menos, y que cada vez le resulta más difícil conseguir dinero para sus proyectos. La esposa de Almereyda, Eurídice, sueña con ser una estrella de cine. Mientras Almereyda arriesga su vida para financiar la película, Gaspard, de reputación seductora e impenitente, elige a Eurydice como protagonista...

Ficha Técnica: 

Dirección
Jean-Luc Godard

Producción
TF1, Hamster Productions coproduction, Télévision Suisse Romande, JLG Films, RTL.

Dirección de fotografía
Caroline Champetier

Montaje
Serge Lefrancois

Música
Arvo Pärt

Reparto
Jean-Pierre Léaud, Marie Valera, Jean-Pierre Mocky, Caroline Champetier.

Premios y Festivales: 

Locarno 2017; NYC FF 2017; CPH:PIX 2017; Busan 2017.

Director: 
Francia
Categoría: 
No es invitado

Nacido el 3 de diciembre de 1930 en París, Jean-Luc Godard se crió en Nyon, Suiza. En 1959 dio un salto con su primer largometraje “À Bout de Souffle”. Aclamada mundialmente, la película, protagonizada por Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo, se convirtió en el buque insignia de la "Nueva Ola" francesa. Sus tres películas siguientes, todas protagonizadas por su esposa Anna Karina, confirmó su métodos y temas anti conformistas. En 1963, Le Mepris y su actriz principal, Brigitte Bardot, son unánimemente galardonadas, e inicia un impresionante y prolífico período en el que Godard filmó “Bande à Part”, “Pierrot le Fou”, “La Chinoise”, “Masculin Féminin”, entre otros. 

Filmografía: 

Versión abreviada: À Bout de Souffle (1960); A Woman is a Woman (1961); Le Mépris (1963); Bande à Part (1964); Alphaville (1965); Pierrot Le Fou (1965); Film Socialisme (2010); Goodbye To Language (2014).
 

Compártelo en redes sociales