¡El Cine está aquí!
Del 7 al 11 de noviembre de 2019
Alcaldía de Cali, Cali Progresa Contigo
Inicio / Secciones / Plano General / EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE

Secciones

EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE

Trailer: 
Sinopsis: 

Argentina. 2017. 76’
 
Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente.

Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. "El silencio es un cuerpo que cae" es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político.

Ficha Técnica: 

Dirección 
Agustina Comedi 

Producción
Juan Maristany

Dirección de fotografía 
Agustina Comedi

Montaje 
Valeria Racioppi

Reparto
Jaime Comedi, Agustina Comedi, Susana Palomas.

Premios y Festivales: 

Mención Especial, Competencia DD HH, BAFICI, Buenos Aires. Festival Int’l de Cine Independiente, Argentina, 2018. Mejor Largometraje en FICIC, Festival de Cine Independiente de Cosquín, Argentina, 2018. Premio Palermo Pride. Sicilia Queer Film Fest. Italia, 2018. Mejor Película en Festival Nacional de Cine de General Pico, Argentina, 2018. Mejor Documental en Festival de Cine de Lima, Perú 2018.

Director: 
Argentina
Categoría: 
No es invitado

Nacida en Córdoba, Argentina en 1986. Agustina es guionista y directora. Estudió Letras Modernas y se formó con el dramaturgo Mauricio Kartun y el guionista Pablo Solarz. En 2017, su ópera prima "El silencio es un cuerpo que cae" tuvo estreno mundial en IDFA (Holanda). Actualmente trabaja como docente, consultora de proyectos audiovisuales y escribe su segunda película.

Filmografía: 

El silencio es un cuerpo que cae (2017).

Compártelo en redes sociales