Trailer: 
Sinopsis: 

España. 2018. 89’

La amistad entre Juan -el mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español-, y Roberto -el espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años-, persiste a pesar de la traición y el misterio. Más allá, la película también es la crónica de la relación de los cineastas con el espía y la dificultad de atrapar su escurridiza identidad.

Ficha Técnica: 

Dirección 
Ana Schulz y Cristóbal Fernández

Producción 
Juan Barrero, Leire Apellániz

Dirección de fotografía
Cristóbal Fernández

Montaje 
Cristóbal Fernández. 

Música
Fred frith y Alfred Schnittke

Reparto
Juan Gutiérrez, Frauke Schulz-Utermöhl, Mingo Ràfols, Ana Schulz. 
 

Premios y Festivales: 

Estreno mundial en Locarno Film Festival 2018; Estreno español en Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2018.
 

Director: 
España
Categoría: 
Es invitado

La fotógrafa Ana Schulz nació en Hamburgo en 1979. De origen vasco-alemán, estudió fotografía, humanidades y periodismo en Madrid y actualmente vive en Barcelona. En el ámbito del periodismo ha trabajado en la radio, principalmente en Radio 3. Creó y co-dirigió durante años el programa y blog de entrevistas sobre fotografía de Radio Círculo Cámara Lúcida. Entre sus trabajos de gestión cultural y comisariado de exposiciones se destaca el trabajo en la galería Marlborough, en el Círculo del Arte, y en el proyecto Openhouse.

Nacido en Madrid en 1980, Cristóbal es músico y montajista. En 1999 funda la revista de cine Cabeza Borradora. En 2004 se traslada a Barcelona a cursar el Máster en Documental de Creación de la UPF, y desde entonces ha trabajado como montajista en una veintena de títulos. Entre ellos, la ganadora en 2016 de la Semana de la Crítica de Cannes “Mimosas” de Oliver Laxe, "Aita" de José María de Orbe, o “Atomic Age” de Héléna Klotz. Entre sus títulos como director constan “Diario de un reflejo” (2008); “Filmmaker. About Victor Kossakovsky” (2004), y “El oficio de mi hermano” (2002).

Compártelo en redes sociales